MARTINEZ-VILLANUEVA, PANIEGO

MARTÍNEZ-VILLANUEVA
         Los personajes más antiguos conocidos de esta familia, (principios del siglo XVII) se llamaron Francisco de Villanueva y Quiteria Sánchez (su mujer). Estos nombres aparecen en las distintas Partidas de Bautismo encontradas de esta forma: En la del nieto Diego Martínez-Villanueva, del año 1674, como Francisco Martínez y Quiteria Sánchez. En la su hijo Diego Martínez de 1644, como Francisco Martínez y Quiteria Martínez. Y en la de otro hijo llamado Martín, del año 1650, como Francisco de Villanueva y Quiteria Sánchez
Era de uso frecuente en aquella época, el añadir al apellido de la persona, el lugar de origen del mismo, por tanto es fácil suponer que el origen de estos personajes fuese el vecino pueblo de Villanueva de Alcardete, (provincia de Toledo).

Josefa Martínez-Villanueva Paniego
nacida en 1860
Es curioso y frecuente encontrar en las ramas de este apellido a varios personajes de generaciones sucesivas, que se casan dos veces y con las distintas hembras tienen descendencia.

En el año 1503 probó su nobleza ante la Real Cancillería de Granada Lope de Villanueva, vecino de Corral de Almaguer. (No hay datos que relacionen a este personaje con nuestra familia).

PANIEGO
El personaje más antiguo encontrado en esta rama familiar es Diego Paniego, esposo de Catalina Martínez Villanueva, que vivieron entre el siglo XVII- XVIII. Aunque en los libros sacramentales de la parroquia se puede comprobar que este apellido ya exista en Corral antes del año 1600.




Imagen 4
Imagen 3
Imagen 2
Imagen 1




No hay comentarios:

Publicar un comentario