APELLIDOS Y FAMILIAS DE CORRAL DE ALMAGUER
(PAGINA EN CONSTRUCCION)
Mi nombre es Gregorio Martínez Chacón y nací en Corral de Almaguer. El objeto del presente BLOG es compartir mi afición a la Genealogía, a la que he dedicado mucho de mi tiempo libre en los últimos años.
Estos son los apellidos principales sobre los cuales he recopilado gran cantidad de datos: Martínez, Chacón, Pérez-Ochoa, Mancheño, Gómez, Martínez-Villanueva, Santiago, Navarro, Tragacete, Lozano, Lominchar, Fernández-Grima, Collado, Fernández de Buendía, Paniego, Celemín, (aunque son muchos más los estudiados).
Buena parte de mi investigación fue posible gracias a la colaboración con terceros y a la Red internet, y es que entre los que tenemos esta afición es muy usual la cooperación y me encontré con personas que amable y desinteresadamente me ayudaron en la búsqueda de datos, aportando  sus conocimientos sobre ramas o familias comunes que ellos ya habían estudiado o que podían encontrar en su archivo o parroquia cercana, ahorrándome tiempos y desplazamientos.
Sé que en Corral también son numerosos los aficionados a este tema y que algunos tienen viejos árboles enmarcados  en sus casas con los nombres de sus abuelos, tatarabuelos y más. Incluso conozco a algunos pocos que han hecho amplio estudio de su árbol familiar. Si juntamos todos los conocimientos que tenemos, entre todos podríamos formar una gran base de datos que nos sería muy útil para alimentar nuestra afición.
Son numerosas las personas que vinieron desde el otro lado del Atlántico buscando sus orígenes, sabemos que son muchos los descendientes de familias corraleñas que habitan en la actualidad en Centroamérica y sur de Estados Unidos, personas de apellido Almaguer, Chacón, Romero y otros, descendientes de nuestro lugar, que marcharon a América hace varios siglos a probar fortuna, otros que se quedaron allí tras la guerra de Cuba o que tuvieron que emigrar después de nuestra Guerra Civil, por motivos políticos o por necesidades laborales. Muchos corraleños que en el siglo XX buscando trabajo marcharon a Madrid y a otras provincias y que después perdieron el contacto con el lugar de origen de sus mayores. Así son numerosos los que viviendo en lejanas comunidades de España y Francia y por vía internet hacen preguntas sobre apellidos corraleños, que muchas veces nadie contesta y que se quedan perdidas en el aire.
Mi propósito es hacer una página abierta, donde todos podamos participar, insertando los estudios, arboles, ramas, conocimientos, historias, fotografías antiguas,…con el fin de enriquecer y alimentar nuestra afición  y siempre abierta consulta y colaboración para, si es posible servir de ayuda a esos que viven lejos, pero que comparten nuestras mismas raíces.
Se trata de un proyecto a largo plazo, que habrá que trabajar con paciencia y que seguro que nos aportará la satisfacción de conocernos mejor y entablar nuevas amistades.
Yo no soy experto en informática, en un principio tengo en proyecto aunque sea de forma rudimentaria, ir insertando en este blog los pdfs y estudios que yo ya tengo y los datos que me queráis aportar, así como los enlaces a otras páginas de genealogía, archivos, listas y sitios oficiales que pudieran ser de interés. Y con el tiempo ya intentaré ir mejorando su presentación y utilidad.

Mi correo electrónico:     gomarcha@3gmail.com 

1 comentario:

  1. Yo también soy Almaguer de México mis raíces vienen de haya mis antepasados gracias x la información

    ResponderEliminar